abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DEL VOCABULARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13171
Autor/es:Arena, Marta B.
Titulo/s: El desarrollo de la lengua y la geometría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del lenguaje matemático y su aplica cion en distintas situaciones. Hablar con propiedad favoreceel intercambio y también el desarrollo del pensamiento dan do lugar a una buena interpretación.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / MATEMATICAS. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.959 ,p.44, jul. 2003.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12906
Autor/es:Bolzan, Maria Graciela.
Titulo/s: Una aproximación a la estructura conceptual a trabes de la definición de palabras.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El trabajo presenta aportes teóricos acerca de los elemen tos que integran estructura conceptual y realizar una aproximación usando como recurso de exploración la definición de palabras.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.3 ,p.37-48, 1999.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11203
Autor/es:Hernandez Pina, Fuensanta.
Titulo/s: Desarrollo de los términos cuantitativos en niños de 4 y 5 años de edad.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Parte del conocimiento matemático y del lenguaje que tiene el niño al ingreso escolar. A los 5 años se desarrolla la adquisición de los términos cualitativos en forma bipolar: cada uno con su opuesto. Los primeros años deberían dedicarse al dominio del lenguaje matemático.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / LENGUAJE INFANTIL. / MATEMATICAS MODERNAS.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.32 ,p.170-175, ago. 1989.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10371
Autor/es:Shum, Grace.
Conde, Ángeles.
Diaz, Carmen.
Titulo/s: ¿Cómo piden los niños las cosas?:un estudio sobre la evolución de las pautas de requerimiento.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Estudio longitudinal de la expresión verbal de cuatro niños de edades comprendidas entre los dos y tres años y medio, pertenecientes a medios de procedencia distinta (familiar e institucional), y con diferencias con respecto a su desarrollo del lenguaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / LENGUAJE INFANTIL. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.18 ,p.7-32, jul. 1991.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08402
Autor/es:Giammatteo, Mabel.
Titulo/s: El aprendizaje léxico.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta los principales resultados de los proyectos de investigación sobre la competencia léxica de estudiantes universitarios desarrollados por la UBA.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.28-29, nov. 2001.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05031
Autor/es:Moreno Ramos, Jesus.
Titulo/s: Didáctica del vocabulario en la enseñanza secundaria obligatoria (estudio empírico)
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:La presente investigación educativa intenta verificar la competencia léxica en la enseñanza secundaria obligatoria. Analiza la aplicación de un programa sistemático de vocabulario a través de un estudio empírico con setenta estudiantes.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / DIDACTICA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.45-59, 2000.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04455
Autor/es:Goñi, Ma. José.
Prieto, Ma. Jesus.
Titulo/s: Estudio de los resultados del programa Makaton en la comunica cion de 3 personas con retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:El vocabulario Makaton es un programa de lenguaje que proporciona un medio básico de comunicación y fomenta el desarrollo del lenguaje en niños y adultos que presentan dificultades de comunicación.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / DEFICIENTE. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.141 ,p.16-26, may.-jun. 1992.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02732
Autor/es:Terrones González, Alberto.
Titulo/s: Vocabulario y nivel de comprensión en estudiantes con educación preescolar y sin dicha experiencia educativa.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El presente estudio tuvo como objetivo establecer si se presentaban diferencias en el desarrollo del vocabulario y la comprensión del lenguaje en niños escolares que habían tenido estimulación de dos y tres años de educación preescolar,con los que no habían asistido.
Palabras Clave:COMPRENSION. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:26,no.1 ,p.83-95, 1994.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001314
Autor/es:
Pittelman, Susan D.
Heimlich, Joan E.
Berglund, Roberta L.
French, Michel P.
Titulo/s: Trabajos con el vocabulario : Análisis de rasgos semánticas / Susan D. Pittelman [... y otros ].
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta una amplia introducción a la estrategia de enseñanza que consiste en el análisis de rasgos semánticas, que se emplea para el desarrollo del vocabulario, tanto en lengua como en otras asignaturas.
ISBN:950701653
Serie:Serie de la palabra.
Descripción Física:83 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / SEMANTICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Ubicación:534-2 ;P3 - 07354 - 14430
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000719
Autor/es:Clavell Borras, Javier,
Battistessa, Ángel, prol.
Titulo/s: Cómo redactar mejor.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A/Z,
Fecha:1985.
Resumen:El propósito de este libro es ayudar a escribir con sencillez y precisión, con concisión, con vigor y con fluidez.
ISBN:9503421
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:REDACCION. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Ubicación:620012 ;C3 - 05691
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000609
Autor/es:Pironio, Susana.
Santiago, Beatriz.
Titulo/s: Aprender a escribir. Taller de comunicación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1993.
Resumen:Se expone una serie de actividades para desarrollar en el taller del área de la comunicación y la expresión, con el objeto de mejorar la expresión escrita y oral.
ISBN:9501661040
Serie:Cuadernos taller.
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / TALLER. / EXPRESION ORAL.
Ubicación:513004 ;P3 - 06521
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000225
Autor/es:Delgado, Manuel Lorenzo.
Titulo/s: El vocabulario y la ortografía de nuestros alumnos : Enseñanza globalizada / Manuel Lorenzo Delgado.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen:No hay enseñanza que no pase por la palabra. Qué, cómo y cuándo enseñar el vocabulario. Qué es el vocabulario de orientación didáctica. Palabras integrantes del nivel común organizadas por dificultades ortográficas. Un ejemplo de globalización y otros.
ISBN:8470461451
Serie:Diálogos en educación ;
Descripción Física:69 p.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / VOCABULARIO. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / METODO GLOBAL. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Ubicación:534-2 ;D2 - 03934 - 12832
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|